Gripe Virus
La Gripe es una enfermedad viral contagiosa que afecta las vías respiratorias superiores e inferiores. La causan una amplia gama de virus de la gripe. Algunos de estos virus pueden infectar a los seres humanos y otros son específicos de diferentes especies. Estos virus se transmiten a través de las gotitas respiratorias expulsadas por la boca y el sistema respiratorio al toser, hablar y estornudar. Los virus de la gripe se pueden transmitir al tocar objetos inanimados contaminados con el virus y al tocarse la nariz o los ojos. La gripe se puede transmitir antes de que el paciente presente síntomas y hasta 5 a 7 días después de la infección. Después de la infección, la mayoría de los pacientes sanos tardan unos días en recuperarse por completo, pero las complicaciones que incluyen neumonía y muerte son comunes en ciertos grupos de alto riesgo. Estos grupos incluyen niños pequeños, ancianos, personas inmunodeprimidas y mujeres embarazadas. Los síntomas de la gripe incluyen secreción nasal, fiebre alta, tos y dolor de garganta. La gripe se propaga de manera rápida y eficiente en epidemias estacionales. Las epidemias de gripe ocurren cada otoño e invierno en las regiones templadas y afectan a una proporción significativa de adultos y niños, pero cada estación tiene un impacto diferente en los grupos de edad y su gravedad.
Síntomas
Al comienzo, la gripe puede parecer un resfriado con goteo de la nariz, estornudos y dolor de garganta. Por lo general, los resfriados comienzan lentamente. En cambio, la gripe tiende a aparecer rápidamente. Y aunque un resfriado puede ser una molestia, generalmente te sientes mucho peor con la gripe.
A menudo, pero no siempre, los síntomas frecuentes de la gripe incluyen fiebre, así como dolor en los músculos, escalofríos y sudoración.
Otros síntomas incluyen:
- Dolor de cabeza.
- Tos persistente y seca.
- Falta de aire.
- Cansancio y debilidad.
- Congestión o goteo nasal.
- Dolor de garganta.
- Dolor en los ojos.
Los vómitos y la diarrea también son síntomas de la gripe, pero son más frecuentes en los niños que en los adultos.
Grupos con alto riesgo de tener complicaciones por la gripe incluyen los siguientes:
- Las personas que tienen un sistema inmunitario debilitado.
- Las personas que tienen un índice de masa corporal (IMC) de 40 o más.
- Las personas que tienen afecciones o trastornos del sistema nervioso que alteran la forma en que el cerebro procesa la información.
Y las personas con ciertas enfermedades tienen un mayor riesgo de tener complicaciones por la gripe Virus e Influenza, como las siguientes:
- Personas con enfermedades crónicas, como asma, enfermedades cardíacas, enfermedad renal, enfermedad hepática y diabetes.
- Personas que tuvieron un accidente cerebrovascular.
¿Tienes Dudas? Escríbenos
"ESTE PRODUCTO NO ES UN MEDICAMENTO. EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LO RECOMIENDA Y DE QUIEN LO USA."